Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Científicos confirman el primer caso de reinfección por Covid-19 en Hong Kong

reinfección por coronavirus
Los científicos han confirmado el primer caso de reinfección por coronavirus en Hong Kong. Un hombre mayor sano de 33 años volvió a contraer el coronavirus después de dar negativo en la prueba de Covid-19 dos veces en abril.
El hombre dio positivo por coronavirus el 26 de marzo después de experimentar fiebre, tos, dolor de garganta y dolores de cabeza. Fue hospitalizado el 29 de marzo y mantenido en observación hasta que fue dado de alta el 14 de abril después de dar negativo al virus en dos pruebas realizadas con 24 horas de diferencia.
Esta vez, dio positivo por Covid-19 en el aeropuerto de Hong Kong cuando regresó de España a través del Reino Unido. Esta vez no mostró síntomas de la infección. A pesar de estar asintomático, fue hospitalizado y presentó infecciones leves. Después de investigar la secuencia genética del virus, los científicos descubrieron que estaba infectado con dos cepas diferentes. Había 24 diferencias genéticas entre las cepas con las que estaba infectado.
Los investigadores de Hong Kong han registrado el primer caso de reinfección por coronavirus en un estudio científico al que se puede acceder desde este  archivo PDF .
Este caso indica que aún desconocemos los anticuerpos necesarios para prevenir la reinfección del coronavirus. Según algunos  estudios , los anticuerpos generados para recuperarse del Covid-19 pueden disminuir después de dos o tres meses de infección. Algunos investigadores han dicho que los anticuerpos Covid-19 se debilitan más rápido que otros anticuerpos en el cuerpo humano.
Antes de este caso, ha habido informes de todo el mundo de posibles reinfecciones, pero este es el primer caso registrado y científicamente reconocido. Se recomienda que quienes se hayan recuperado del Covid-19 también sigan las medidas de distanciamiento social y usen máscaras antes de salir para evitar una reinfección.

Publicar un comentario