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6 Formas Respaldadas Por La Ciencia Para Ser Más Productivo

 Un artículo de investigación publicado en Nature el mes pasado reveló algo interesante sobre la productividad ... al menos en las hormigas.

6 formas respaldadas por la ciencia para ser más productivo

Eisuke Hasegawa, profesor de agricultura en la Universidad de Hokkaido, ha estado estudiando hormigas perezosas. La sabiduría convencional nos dice que las colonias de hormigas son modelos de disciplina y trabajo en equipo sólido, pero aparentemente ese no es el caso, con hasta la mitad de las hormigas holgazaneando en un momento dado. “ Incluso cuando se observa durante un largo período de tiempo, entre el 20 y el 30% de las hormigas no hacen nada que se pueda llamar trabajo”, dijo el profesor Hasegawa a NPR .

De hecho, las actividades recreativas favoritas de una hormiga promedio incluyen deambular sin rumbo fijo, quedarse quieto y acicalarse. Puede pensar que estos insectos perezosos son una carga para su colonia, pero resulta que en general son beneficiosos. Las colonias con más holgazanes que el promedio demostraron ser más resistentes, ya que las hormigas trabajadoras están allí para tomar el lugar de sus colegas caídos.ants_lazy_efficient

Incluso en los seres humanos, la pereza no es necesariamente un rasgo negativo: la pereza de un hombre es la eficiencia de otro. Frank Gilbreth Sr fue un experto en eficiencia y pionero en el estudio de movimiento. Como señaló su hijo en su libro de 1948, Más barato por docena , “Papá creía que un hombre perezoso siempre hace el mejor uso de sus Therbligs [un término inventado por Gilbreth para representar el movimiento en el lugar de trabajo, una inversión de su apellido] porque es demasiado indolente para desperdiciar movimientos. Cada vez que papá comenzaba a hacer un nuevo proyecto de estudio de movimiento en una fábrica, siempre comenzaba anunciando que quería fotografiar los movimientos del hombre más vago en el trabajo. «El tipo de persona que quiero», decía, «es la persona que es tan perezosa que ni siquiera se rasca. Debes tener uno de esos en algún lugar '”.

Ni por un segundo recomendaría evitar rascarse como ejercicio de productividad, pero plantea un buen punto: esforzarse por esforzarse no ayuda realmente a nadie, por lo que las largas horas de trabajo son una idea tan terrible .

Con eso en mente, ¿qué puede hacer para mejorar su productividad y aprovechar al máximo su tiempo limitado en la Tierra? Estas son algunas de las mejores sugerencias de la ciencia.

1. Trabajar a fondo mata la productividad

Los seres humanos no están hechos para trabajar de forma sólida sin interrupciones y la productividad se ve afectada rápidamente. Henry Ford descubrió esto ya en 1926, cuando la Ford Motor Company redujo las horas de trabajo de nueve a ocho, en contra de la sabiduría convencional. La productividad mejoró a medida que se hizo más en menos tiempo, y otras empresas siguieron su ejemplo.

Trabajar por períodos más cortos pero con más enfoque parece ser la respuesta. Este documento de síntesis de 2011 explica que las largas horas no solo no mejoran la productividad, sino que a menudo empeoran las cosas de forma activa.

2. Los descansos, tanto cortos como largos, son algo bastante buenotake_breaks_reguarly_science_productivity

Sin embargo, buena suerte cambiando toda la filosofía de trabajo de su empresa, sin importar cuánta evidencia académica haya de su lado. Trabajar de 9 a 5, como cantaba Dolly Parton, está aquí para quedarse por el momento, pero aún puede mejorar su productividad dentro de este estricto mandato.

Tomar descansos es la respuesta. Las vacaciones ofrecen una recarga completa, pero incluso los pequeños descansos pueden ayudarlo. ¿Cuán pequeño? Bueno, un estudio de 2012 de la Universidad de Hiroshima encontró que los estudiantes que miraban imágenes de animales bebés eran más productivos que aquellos que veían imágenes de animales adultos o alimentos de apariencia atractiva. Así que ahí está ...

Ese no es el único estudio que respalda los descansos regulares. Un artículo de la Universidad de Cornell de 1999 sugirió que los trabajadores que recibían recordatorios automáticos regulares para tomar un descanso de sus computadoras

13% más precisos que sus compañeros de trabajo , mientras que un estudio de 2009 de la Universidad de Melbourne descubrió que aquellos que participan en el maravilloso eufemismo "Navegación de ocio en Internet en el lugar de trabajo" eran más productivos que aquellos que se apegaban obstinadamente a su horario, "siempre que WILB no exceda más del 12% del tiempo de trabajo ”.

Doce por ciento, ¿eh? Eso es bastante específico, aunque no tan afinado como el consejo de Julia Gifford en The Muse . Usando una aplicación de productividad llamada DeskTime, el equipo de Gifford encontró que el número mágico era 52 minutos de trabajo seguidos de un descanso de 17 minutos. Enjuague y repita.dont_procrastinate_science_productivity

Eso no se divide cómodamente en su turno promedio de ocho horas, pero el mensaje de la investigación es claro: no es malo tomarse un merecido descanso, sin importar lo que su gerente tenga que decir sobre el tema.

Simplemente no se exceda.

3. No trabajes en silencio

Pon Spotify. Un estudio de 2005 de la Universidad de Windsor descubrió que la música de fondo garantizaba que los trabajadores se mantuvieran concentrados durante más tiempo y pudieran trabajar de manera más creativa, aunque por experiencia personal, aconsejaría que cualquier cosa con letras que distraigan la atención no es posible (mi elección: instrumental banda indie Unwed Sailor .)

También hay evidencia que sugiere que el ruido ambiental de bajo nivel , como el que se encuentra en su oficina estándar, lo ayuda a hacer las cosas. Los trabajadores a domicilio pueden sufrir sin ellas, pero no temas: las aplicaciones pueden dar la ilusión de un ambiente animado para que tu productividad no sufra.

4. Establezca fechas límite y cúmplalas

Los plazos funcionan, como muestra este documento de 2002 . El problema, como también señala el documento, es que no somos buenos para establecer valores realistas para nosotros mismos, por lo que es necesario cierto grado de flexibilidad.

5. Deje de realizar múltiples tareas ahora

Crees que puedes realizar múltiples tareas, pero realmente no puedes.

No confíe en mi palabra, pregúntele a la Universidad de Stanford, que en 2009 publicó una investigación que demuestra que aquellos que rutinariamente realizan múltiples tareas luchan por prestar atención, recordar información y cambiar de un trabajo a otro. Ninguno de estos significa grandes cosas para tu productividad, sin importar cuántas pestañas creas que puedes hacer.stop_multitasking_now

Así que te distraes con facilidad, ¿y qué? Bueno, un estudio académico sugiere que si pierde el enfoque en una tarea, ya sea por su propia culpa, o simplemente tomando una llamada o respondiendo un correo electrónico, le toma alrededor de 23 minutos volver a su enfoque original .  

Es una pequeña maravilla que hayas llegado tan abajo en la lista, aunque sugiere que todavía hay esperanza para ti ...

6. No pospongas las cosas

Ya he explicado cómo la dilación es algo malo y los plazos pueden ser una forma eficaz de conquistarlos, pero hay otra razón para seguir adelante: el efecto Zeigarnik.

El nombre de la psicóloga lituana Bluma Zeigarnik, quien observó el fenómeno por primera vez en la década de 1920, la idea es que las tareas incompletas se quedan en la mente y molestan al cerebro hasta que se completan, momento en el que finalmente puede relajarse.

En otras palabras, si dejas de lado la procrastinación y de hecho comienzas tu proyecto, entonces el efecto Zeigarnik a menudo se activará y te pinchará mentalmente hasta que termines la maldita cosa.

Oye, querías ser más productivo, no dije que siempre sería una experiencia cómoda.

LEER A CONTINUACIÓN: La incómoda verdad sobre las largas horas de trabajo: no funcionan para nadie

Imágenes: Miki Yoshihito , Sancho McCann , waferboard , Judit Klein y Rennett Stowe utilizadas bajo Creative Commons

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