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Cómo los iPhones pueden ayudar a controlar el estrés relacionado con el trabajo 'siempre activo'

Aquí hay ocho formas en que los iPhones pueden ayudar a manejar el estrés en el lugar de trabajo, prevenir el agotamiento y reforzar la productividad.



Lo mejor de los teléfonos inteligentes es que te ayudan a trabajar desde cualquier lugar; lo malo es que esto dificulta bastante la separación entre vida profesional y personal.

Este es un problema real que está creando una emergencia sanitaria . Aquí hay varias sugerencias sobre cómo su iPhone puede ayudar a aliviar este estrés.

¿Cuál es el panorama general?
Se llama hiperconectividad. Significa que estamos conectados todo el tiempo.

El correo electrónico, la mensajería y otras comunicaciones relacionadas con el trabajo se realizan las 24 horas del día, y la mayoría de las personas están ansiosas por no perderse nada.


No solo esto, sino que en estos días todos esperamos respuestas rápidas a las comunicaciones electrónicas, incluso a través de zonas horarias. Revisamos nuestros mensajes por la mañana, durante el día, por la tarde y lo último por la noche. Muchos empleados ahora se despiertan en medio de la noche, solo para revisar sus mensajes.

Y no es bueno.

Nos estamos volviendo estresados ​​y ansiosos, y la escasa separación entre nuestro hogar y nuestra vida laboral significa que a muchos trabajadores les resulta difícil cumplir con sus obligaciones domésticas. Las relaciones también sufren por la falta de comunicación, ya que las parejas que trabajan se obsesionan con el siguiente mensaje en su iPhone.


El agotamiento llama :

"Las demandas competitivas de la vida laboral y no laboral presentan un dilema para los empleados", dice el profesor asociado de administración de Virginia Tech, William Becker, "que desencadena sentimientos de ansiedad y pone en peligro la vida laboral y personal".

Tres estadísticas ayudan a probar este caso:

  • Dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que  no pueden vivir sin su dispositivo .
  • Los datos muestran que los usuarios de teléfonos inteligentes revisan sus dispositivos al menos 50 veces al día.
  • El informe "State of Mobile" de AppAnnie de 2020 afirma que pasamos 3.7 horas al día usando nuestro teléfono inteligente.
  • Cada interacción nos deja abiertos a retomar negocios relacionados con el trabajo, incluso cuando es malo para nosotros.
  • En Francia, el “derecho a desconectarse” está reconocido por ley desde 2016. Significa que los trabajadores pueden desconectarse de las comunicaciones relacionadas con el trabajo al final de su jornada laboral sin temor a ser castigados.

Afortunadamente, la ayuda ya está disponible en su teléfono. 

8 formas en que los iPhones pueden ayudar a controlar el estrés en el lugar de trabajo
No. 1: Use No molestar
La herramienta No molestar de Apple le permite silenciar notificaciones, mensajes y otras solicitudes, aunque puede habilitarlas para ciertos grupos de personas si lo desea.


Este es mi consejo: tiendo a usar VIP para el correo electrónico del trabajo y Favoritos para amigos y familiares. Esto se debe a que cuando usa No molestar puede configurarlo para seguir recibiendo comunicaciones de sus Favoritos, pero no de nadie más. Así es como se asegura de que su vida personal no esté en suspenso, incluso mientras se toma un tiempo libre del trabajo.

He aquí cómo hacerlo:

Abra Configuración> No molestar y busque la sección Permitir llamadas desde . Establezca esto en Favoritos .

Ahora revise su libreta de contactos, identifique a las personas de las que desea escuchar que no estén relacionadas con el trabajo y defínelas como tales; simplemente desplácese hacia abajo hasta su lista y elija Agregar a favoritos . El proceso es un poco tedioso, pero solo necesita hacer esto en masa una vez.

Ahora, cuando ponga su dispositivo en modo No molestar, puede estar seguro de que no perderá mensajes de nadie que le importe.

N. ° 2: configurar un respondedor de correo electrónico fuera de la oficina
Una de las grandes preocupaciones con la etiqueta del correo electrónico es la expectativa de que responderá rápidamente a los mensajes. Esta bien. Pero aparte de la ansiedad de estar siempre disponible, responder a correos electrónicos importantes en momentos inconvenientes a menudo nos lleva a preparar respuestas que son torpes, inexactas o demasiado concisas. Al mismo tiempo, existe la necesidad de que los demás sepan que se ha recibido su correo electrónico.

¿Por qué no poner un poco de honestidad en la relación? ¿Por qué no crear un correo electrónico de respuesta automática que simplemente le diga a la persona que se ha puesto en contacto contigo: “Gracias por tu correo electrónico. Le responderé lo antes posible entre ( su horario normal de trabajo ) mañana ". Simplemente habilite esta respuesta para su correo electrónico relacionado con el trabajo fuera del horario laboral.

A continuación, se explica cómo hacer esto en algunas aplicaciones de correo electrónico comunes:

  • Apple Mail: solo puede crear una respuesta automática si usa un servidor Exchange. Abra Configuración> Cuentas y contraseñas> toque la cuenta y elija Respuesta automática. Establezca las fechas, cree el mensaje y toque Guardar.
  • Outlook: toca el ícono de engranajes en el menú lateral de Outlook, elige tu cuenta de trabajo y crea una respuesta automática.
  • Gmail: toque las tres líneas para acceder a la configuración de Gmail, elija la cuenta para la que desea configurar una respuesta y luego toque Respuesta de vacaciones. Desliza para activar esto y luego crea un mensaje.
  • La idea aquí es que envíe una respuesta de espera automatizada para tranquilizar a la persona que se comunica con usted, al mismo tiempo que se da la libertad de disfrutar del tiempo libre. El único inconveniente es la necesidad de habilitar y deshabilitar esto manualmente. (Los atajos de Siri eventualmente deberían detectar que está haciendo esto y pueden ofrecerle un atajo para realizar esta tarea).

No. 3: Use Screentime (y el tiempo de la aplicación de racionamiento)
Screentime de Apple ( explicado ampliamente aquí ) ayuda a los usuarios a identificar y controlar sus hábitos digitales. Disponible en Configuración> Tiempo de pantalla , le permite analizar cuánto tiempo ha pasado interactuando con su dispositivo y le permite definir el tiempo de inactividad, la aplicación y los límites de comunicación.

La aplicación está diseñada para promover la salud digital y realmente se destaca cuando se usa para administrar los hábitos digitales de los niños. Pero puede ser increíblemente útil si simplemente desea arreglar el equilibrio entre su trabajo y su vida personal.

Por ejemplo, ¿por qué no definir dos horas de la tarde como tiempo de inactividad y pasar ese período comiendo e interactuando con su familia? ¿O usa la herramienta de límites de comunicación para evitar que entre algo durante sus noches?

También puede usar los Límites de la aplicación para evitar absolutamente el acceso a sus aplicaciones relacionadas con el trabajo, particularmente cosas como Slack, Trello o cualquiera de las otras aplicaciones de mensajería empresarial en las que la mayoría de los trabajadores del conocimiento viven ahora.

Si bien soy consciente de que la expectativa es que los empleados estén siempre disponibles, y deberá asegurarse de que sus equipos de recursos humanos estén de su lado cuando se trata de usar estas herramientas, parece perfectamente razonable que los empleados disfruten de un tiempo libre ininterrumpido para dormir, comer y familia. Quizás configure estos sistemas para poder verificar las comunicaciones esenciales relacionadas con el trabajo en un momento específico de la noche.

No. 4: usa aplicaciones de hipnosis y relajación
¿Quién más ha estado pensando en por qué las aplicaciones de mayor recaudación en la categoría de salud y fitness en esta temporada navideña se construyeron en torno a la meditación y la atención plena?

Todos se estresan en la temporada navideña, y para cuando eso sucede, la mayoría de nosotros estamos bastante conectados. Es por eso que tantas  relaciones se rompen durante la temporada.

Un poco de calma ayuda mucho, mientras que la atención plena ayuda a garantizar que las interacciones personales en las que pueda participar sean de alta calidad y lo ayuden a resolver problemas y a tener ideas.

Bill Gates de Microsoft pasa una semana o dos practicando la atención plena  cada año para ayudarlo a pensar de manera creativa. Si es lo suficientemente bueno para él, probablemente sea lo suficientemente bueno para usted y sus empleados….

Hay literalmente docenas de aplicaciones para ayudarlo a lograrlo. Calm y Headspace son dos ejemplos basados ​​en tarifas. Aquí hay algunos otros que recomiendo:

  • Duerme ahora
  • Mente sonriente
  • Detente, respira y piensa
  • UCLA Consciente
Y si tienes un Apple Watch, usa Breathe.

NO. 5: Usa el modo AirPlane (en casa)
Desconecte todo durante la noche con el modo AirPlane. Es un poco complicado, ya que no podrá conectarse en absoluto, pero esta es una excelente manera de evitar absolutamente cualquier interrupción mientras pasa tiempo con amigos o familiares.

No olvide que cuando esté en el modo AirPlane aún puede habilitar Wi-Fi, llamadas o Bluetooth manualmente en el Centro de control.

Para una opción aún más nuclear, ¿por qué no apaga su enrutador Wi-Fi por la noche? (Probablemente desee negociar esto con otras personas de su hogar).

No. 6: Cambie a las redes sociales empresariales
Ya los mencioné, pero vale la pena pensar en migrar todas sus comunicaciones relacionadas con el trabajo y los sistemas de colaboración en equipo a las redes sociales centradas en la empresa.

Estos son útiles no solo porque generalmente colocan toda la información, documentos y otros datos que necesita en un solo lugar, sino porque también representan espacios seguros en los que los equipos pueden trabajar juntos y, por lo general, permiten a los empleados trabajar juntos dentro o fuera de la realidad. el modo de hora.

Esto les da a las personas la oportunidad de desconectarse cuando sea necesario. Soluciones como Jive , Slack , Trello , Yammer , Zoho Connect y otras parecen bastante populares.

La belleza de cambiar al uso de estas aplicaciones para la comunicación es que dejan mucho más claro dónde termina y comienza el trabajo en los teléfonos inteligentes.

No. 7: Notificaciones de control
Como se explica aquí, silenciar las notificaciones no esenciales y limitar las más obvias a las aplicaciones que realmente importan es una excelente manera de colocarse en un estado de silencio digital. Después de todo, su atención se distrae con una notificación a la vez. Eche un vistazo a  cómo controlarlos aquí .

Y no olvide que tiene el derecho inalienable de desactivar todas las notificaciones de todas las aplicaciones en el momento que lo considere oportuno. Como la hora de la comida, la hora de acostarse, la película o la hora de una cita nocturna.  

No. 8: Actividad
Estar activo es una excelente manera de aliviar el estrés y mejorar la salud física y mental. Eso no significa que tengas que correr por las aceras llenas de gente, ir a un gimnasio lleno de postureros machistas en licra ajustada o hacer cualquier cosa fuera de tu propio espacio privado.

La aplicación Activity de Apple rastreará su movimiento normal, mientras que un rico bosque de aplicaciones (incluido el siempre popular 7 Minute Workout ) le permitirá mantenerse activo como y cuando quiera.

El iPhone puede ayudarlo a controlar el estrés y las tensiones de vidas laborales hiperconectadas. Por supuesto, las empresas tienen un papel que desempeñar en gran medida. Realmente necesitan asegurarse de romper el tabú sobre la disponibilidad permanente, ya que las consecuencias de conducir demasiado al personal conduce a varios tipos de enfermedades, limita la retención del personal y genera una variedad de problemas nuevos que mitigan los beneficios de productividad de obligar a los empleados a trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana.

El trabajo flexible es genial, trabajar en cualquier lugar es fantástico, pero esto no significa que tengamos que trabajar en todas partes .

Y la gente relajada es más productiva .

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