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martes, 5 de mayo de 2020

Cómo mantenerse mentalmente saludable cuando trabaja desde casa

"A partir de mañana todos estamos trabajando desde casa".
Ese fue el mensaje del CEO de nuestra compañía el jueves pasado.
Sé que no somos los únicos .
Con el alcance cada vez mayor de COVID-19, muchos programadores se encuentran trabajando remotamente por primera vez. Y ese es el sueño, ¿verdad?
Quizás no por algún súper virus que ha tomado al mundo por sorpresa. Pero, en general, la mayoría de nosotros optaríamos voluntariamente por un día de trabajo en el que nos levantemos de la cama, nos estacionemos en el sofá y trabajemos desde la comodidad de nuestra propia casa.
Aquí está la cosa, sin embargo; no es necesariamente la situación ideal que todos piensan que es. De hecho, si no tiene cuidado, trabajar desde casa puede afectar su salud mental de una manera que no anticipó.
Lo sé porque durante cuatro años trabajé desde mi casa como profesional independiente. No me malinterpretes; Hay partes que son geniales. Pero después de un tiempo, la novedad comienza a desaparecer. Me encontré luchando con cosas como el aislamiento y sin poder apagar mi mente.
Trabajar desde casa no es lo de siempre, especialmente ahora. De hecho, si piensa trabajar desde su casa de la misma manera que piensa trabajar en una oficina, se dirige por un camino difícil que podría terminar en agotamiento.
Cuando está haciendo su trabajo en el mismo lugar donde lava la ropa, debe ser intencional sobre su proceso. Entonces, por su propio bien, haga un poco de trabajo duro por adelantado y vea qué tipo de diferencia puede hacer en su flujo de trabajo y felicidad.
Y escucha, sé que podría no parecer que valga la pena tu esfuerzo. Pero si no hace una pausa por un segundo y se prepara para el éxito mientras trabaja desde su casa, muy pronto encontrará que su productividad comienza a disminuir si no se detiene por completo.
Aquí hay cinco maneras en que aprendí a mantenerme saludable cuando trabajo desde casa como programador.

Configura tu espacio

Lo primero que debe hacer es configurar un espacio dedicado para trabajar. Y desafortunadamente, no puede ser el sofá de su sala de estar.
Este es el por qué.
Necesita encontrar una manera de distinguir psicológicamente entre el tiempo de trabajo y el tiempo de juego. Si no lo haces, empiezas a encontrar realmente difícil relajarte. ¡Empiezas a asociar todo en tu casa con el trabajo!
La mejor manera de hacerlo es tener un área en su casa donde solo trabaje. Mantenga todas las otras áreas de su casa para cosas no relacionadas con el trabajo.
Es la misma razón por la que los expertos en sueño dicen que si no puede conciliar el sueño por la noche, debe levantarse de la cama después de permanecer despierto durante 20 minutos. Si sigues contando ovejas durante horas, comienzas a tener un vínculo poco saludable entre tu cama y mantenerte despierto.
Lo mismo es cierto para su hogar. Si no designa un espacio solo para fines laborales, su cerebro comienza a asociar todo en su casa con el trabajo. ¡Y eso no es divertido !
Entiendo que tengas un espacio limitado. Pero no necesitas mucho. Un rincón en una habitación con algunos estantes y una silla puede hacer el truco.
Solo sé creativo.
¿Quieres saber lo que hice?
Acerqué la lavadora y la secadora en mi cuarto de lavado. Agarré una vieja mesita de noche que estaba en mi garaje. Encontré una silla que no estaba siendo utilizada.
Tomé prestada una lámpara de mi habitación. Escondido en la esquina y BOOM. Oficina instantánea Me costó literalmente $ 0.
Tal vez no sea la situación ideal, pero vale la pena tener un espacio en su casa que solo use para trabajar.

Duplique sus esfuerzos para conectarse con sus compañeros de trabajo

Conéctese con sus compañeros de trabajoNada pone a prueba su salud mental como la tensión en las relaciones. Y hay un grupo de personas con las que pasas igual y, en algunos casos, más tiempo que tu familia.
Tus compañeros de trabajo.
Trabajar de forma remota hace que comunicarse mucho y mantenerse conectado con sus compañeros de trabajo sea mucho, mucho más difícil. Entonces, si no eres intencional sobre el esfuerzo que pones para mantenerte conectado con las personas con las que estás trabajando, comenzará a afectar tu salud mental.
Incrementar su comunicación con sus compañeros de trabajo no significa que deba convertirse instantáneamente en un maestro de redes extrovertido Pero sí significa que debes esforzarte más.
Mi consejo es tomar lo que estaba haciendo cuando estaba en una oficina física y duplicarlo.
Si se conectó con sus compañeros de trabajo dos o tres veces al día, aumente hasta cuatro o seis veces.
Y no puedes simplemente holgazanear a la gente todo el día. Tienes que enviarles un mensaje de video. Intente llamarlos y no se preocupe por perder el tiempo. Desarrollar una buena relación y vías de comunicación con sus compañeros de trabajo lleva tiempo por adelantado, pero dará sus frutos con dividendos de productividad más adelante.
A veces, escribir tus pensamientos sobre Slack solo lleva más tiempo que una llamada telefónica de cinco minutos. No siempre es así, pero cuando las cosas comienzan a ponerse realmente técnicas, es hora de presionar el icono del teléfono.
Al principio, estar en una videollamada con alguien con quien solías sentarte puede parecer poco natural. Pero cuando comienzas a hacer un esfuerzo por buscar razones para contactar a tus compañeros de trabajo, comienzas a mejorar en eso.
Otra cosa que puede hacer es algo que nuestra empresa llama "Horario de atención", donde todos saltan juntos en una llamada de zoom y trabajan. Es como estar en una oficina real donde todos están trabajando juntos ... prácticamente.
No tiene que decir nada, pero la mayoría de las veces, la gente comienza a hablar. Puede ser una forma divertida de crear camaradería mientras se realiza el trabajo.
Hagas lo que hagas, solo asegúrate de poner más esfuerzo para conectarte y comunicarte con tus compañeros de trabajo que antes.

Desarrollar una rutina

Desarrollar una rutinaTener una rutina constante que haces todos los días es muy importante para tu salud mental, y eso es aún más cierto cuando trabajas desde casa. Tener una rutina es otra forma de crear límites mentales claros entre su día de trabajo y su tiempo libre.
Escúchame. No soy el "apegarse a un régimen. Organicemos todo en carpetas de archivos.
Cuando las personas miran el escritorio de mi computadora, se ríen un poco y hacen un comentario sarcástico sobre cómo "un escritorio claro es una mente clara".
Soy el tipo con 30 pestañas abiertas en su navegador. Algunos de ellos han estado allí por semanas.
Por lo tanto, una rutina no es algo que se me ocurra naturalmente, pero a pesar de mis tendencias, trabajo duro para asegurarme de tener una rutina establecida porque necesito que sea productiva cuando trabajo desde casa.
Trabajar en su horario y rutina no parece que realmente esté haciendo nada. Pero descubrí que por cada minuto que paso en productividad, obtengo cinco minutos de regreso.
Hay algunas cosas que puede hacer para maximizar realmente la productividad que obtendrá de una rutina.
Lo primero que debe hacer es desarrollar una rutina de inicio y finalización.
Si realmente quieres mejorar tu productividad, debes tener una rutina matutina. Con el beneficio adicional de trabajar desde casa, le brinda unos minutos más valiosos para poner algunas cosas concretas en su lugar.
Intenta levantarte 15 minutos antes. Bebe un vaso de agua. Orar. Haga un poco de ejercicio y, por favor, por favor, ¡no levante su teléfono!
Su rutina matutina realmente puede marcar el ritmo para el resto de su día.
Uno de los mejores libros que he encontrado para desarrollar una rutina matutina se llama The Miracle Morning de Hal Elrod. Él habla sobre cómo cambió su vida haciendo algunas cosas pequeñas todas las mañanas.
También puede hacer cosas como agrupar su tiempo, lo que solo significa buscar patrones en su trabajo y luego agrupar esas tareas para que se realicen al mismo tiempo.
Cuando trabajas desde casa, es muy fácil que los días se mezclen de alguna manera, por lo que debemos buscar señales que nos permitan saber qué día y qué hora es.
Pero una de las cosas principales que nos impiden ser productivos es pasar de una tarea a otra. John Media en Brain Rules habla sobre cómo saltar a diferentes tareas puede aumentar la cantidad que necesita para trabajar en un solo proyecto en un 50%.
Agrupar tus tareas ayuda a ofrecer esas señales y evita que pierdas el tiempo saltando de una tarea a otra.
En lugar de revisar su correo electrónico cada vez que reciba una notificación, revíselo a las 9 a.m. y a las 3 p.m. Y cuando lo verifique, responda a cada correo electrónico al que necesite responder. Cuando guarda correos electrónicos para más adelante, termina reservando espacio cerebral para responder, y podría estar usando ese espacio cerebral en otra cosa.
Lo peor que puede hacer cuando trabaja desde casa es dejar que los días y las horas se mezclen. Tómate un tiempo. Establezca una rutina y sígala.
Tu salud mental te lo agradecerá.

Pedir ayuda

Trabajé como freelance en solitario durante años. No es fácil. Cuando trabajas con un grupo de personas, puedes aprovechar el conocimiento colectivo de tus compañeros. Lo que tomaría tres horas para darse cuenta como un profesional independiente solo toma 30 minutos cuando formo parte de un equipo.
Cuando trabajas desde casa, puede ser fácil olvidar que todavía eres parte de un equipo.
Entiendo que puede sentir que está "molestando" a las personas cuando necesita ayuda, pero nada podría estar más lejos de la realidad. Por lo que he encontrado, a la gente le gusta poder ayudar. ¡Sé lo que hago!
Pedir ayudaMe encanta cuando soy el que tiene la respuesta que alguien pasó mucho tiempo buscando. Me hace sentir que en realidad soy un colaborador decente para mi empresa.
Lo mismo es cierto para sus compañeros de trabajo. No los estás molestando. En realidad los estás cumpliendo.
Además, nada lo hará agotarse más rápido que tener que pasar más tiempo descubriendo un error de lo que es absolutamente necesario. Y escucha, hay algunas cosas que solo toman tiempo, pero debes comenzar a sopesar los pros y los contras de tratar de resolver algo por tu cuenta en lugar de contactar a alguien que pueda ayudarte.
En cierto punto, en realidad está desperdiciando el dinero de su empresa al continuar buscando la respuesta que alguien más podría haberle dado fácilmente.
Dos advertencias:
  1. No se comunique si no ha realizado una cantidad razonable de investigación por su cuenta. Llegar antes de que hayas intentado resolverlo por tu cuenta no es honorable. Es francamente vago.
  2. Póngase en contacto con la persona adecuada en el momento adecuado. Algunas personas odian ser molestadas; otros podrían estar en medio de resolver un problema.

Sea paciente con la transición

Si eres como yo, tiendes a luchar realmente cuando no estás funcionando a tu nivel óptimo.
Pero la transición en cualquier forma o moda es difícil. Lanzará más cosas en su capacidad de ser productivo de lo que podría anticipar.
Pasar de un entorno de oficina a un entorno remoto es una gran transición. Va a tomar algo de tiempo. No podrá bombear tanto trabajo como esperaría.
Está bien.
Dale tiempo. Eventualmente, te encontrarás actuando al nivel que una vez lo hiciste.
Un consejo: si eres duro contigo mismo en el proceso, te llevará más tiempo, así que date un descanso.
Ted Talk de Kristen Neff en la auto-compasión es una de las mejores cosas que he visto sobre el tema. Ella te anima a que te trates como tratarías a un amigo. La mayoría de las veces, decimos cosas sobre nosotros internamente que nunca diríamos sobre otra persona.
Así que dale algo de tiempo. Por supuesto sea intencional. Pero no espere que su oficina en casa tenga el ambiente de trabajo perfecto en la primera semana.

Trabajar desde casa no tiene que afectar su salud mental

Desde la revolución industrial, la fuerza laboral no ha tenido otra opción que tener una gran delimitación entre su entorno de trabajo y el entorno de su hogar.
Las cosas han comenzado a cambiar drásticamente en los últimos 15 años. Y algunos de ustedes han estado soñando con el día en que puedan perder el viaje y comenzar a descartar parte de su den como oficina.
PD: No soy un contador público certificado, así que no tome esto como asesoramiento fiscal.
Y no me malinterpretes; trabajar desde casa es excelente, pero tiene una serie de desafíos únicos.
Si eres intencional y diligente, puedes mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida y mantenerte mentalmente saludable durante esta temporada muy extraña en la historia.
Por lo tanto, asegúrese de hacerse un espacio en su hogar que se dedique SOLAMENTE al trabajo.
Asegúrese de hacer un esfuerzo adicional para comunicarse con sus compañeros de trabajo. Mejora una rutina que haces al comienzo y al final de tu día. Pide ayuda cuando la necesites. Y finalmente, sé paciente contigo mismo.
Sinceramente, no se necesita mucho. Pero un poco de esfuerzo es muy útil cuando trabajas de forma remota.
Hasta que todo esto termine y nos encontremos de regreso en nuestras oficinas, espero que se mantenga saludable y productivo mientras trabaja desde su casa.

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